Por crecientes súbitas monitorean el sur de Santander
El departamento se encuentra entre alerta moderada y leve por lluvias e inundaciones.
Bucaramanga
Santander afronta la segunda temporada de lluvias y desde Gestión de Riesgos y Desastres de Santander se advierte que la mayor parte del sur del departamento está en alerta moderada por la creciente de ríos como Lebrija y el Magdalena Medio.
Lea también: Santander superó el pico, pero aceleró contagios
En un monitoreo constante están estos afluentes, según el director César García, porque las lluvias no cesarán hasta diciembre y ya se han presentado desbordamientos.
Le puede interesar: Colegio privado respondió sobre tarea de paramilitarismo
"Hay esta alerta en Río de Oro, Carare, Magdalena Medio y Puerto Wilches. Estas lluvias han dejado ya vías terciarias y secundarias del departamento bastante afectadas. Granizadas Curití, afectación cultivos y casas, al igual que en La Belleza, por fortuna sin pérdida humanas.
Lea también: Procuraduría levanta suspensión a la alcaldesa de El Socorro
El director explicó que el Bajo Rionegro está también en constante monitoreo teniendo en cuenta que hace un mes se presentaron inundaciones con familias afectadas en San Rafael de los Chorros y La Tira.
Le puede interesar: Finca en Ruitoque era utilizada para fiestas clandestinas
Si bien en el área metropolitana de Bucaramanga no ha sido tan fuerte el inicio de la temporada de lluvias los alcaldes verifican la actualización de los planes de gestión del riesgo.