Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Halloween

Un Halloween responsable es necesario para los niños: psicólogo pereirano

Expertos recomiendan hablar con los niños de manera clara y explicarles que por la pandemia no se puede salir este año a recibir dulces.

Para nadie es un secreto que la salud mental de muchas personas, durante los últimos meses, se ha deteriorado debido al aislamiento obligatorio y los niños no han sido la excepción. Por eso, es indispensable que los menores puedan utilizar el disfraz que tenían previsto para este año y, desde sus hogares, disfruten de la celebración del Halloween.

Así lo manifestó el sicólogo clínico, Luis Alberto Contreras, quien señaló que "a los niños hay que darles la explicación que se les viene dando desde que empezó la pandemia, seguir manejando el concepto. Tenemos una ventaja y es que los niños ya tienen la conciencia de lo que estamos viviendo y hay decirles que por las mismas circunstancias queda prohibido por el riesgo que representa reunirse varias personas".

Este tipo de actividades, aunque este año no se pueden realizar al aire libre, ayudan a que los niños salgan de su rutina y puedan mitigar los impactos de las enfermedades de salud mental que han afectado a muchos durante la época de pandemia.

Lea también: Piden a los alcaldes de Risaralda implementar toque de queda para Halloween.

"Los niños están muy asfixiados psicológicamente, ya están comenzando a tener problemas de ansiedad debido a al falta de interacción. Los niños de hoy tienen una particularidad y es que sus cerebros son más desarrollados y dinámicos, por lo que necesitan socializar y todas estas restricciones ha generado en ellos reacciones psicológicas", señaló Contreras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir