Celebraciones

Piden a los alcaldes de Risaralda implementar toque de queda para Halloween

La medida busca mitigar el riesgo de contagios de COVID-19 debido a que el departamento está atravesando por el pico de la pandemia.

Aunque la idea del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, es limitar la salida solo para adultos con el objetivo de que los niños permanezcan este próximo fin de semana en casa, explicó que esto sería más difícil de controlar, por lo que le propuso a los mandatarios locales adoptar el toque de queda para prevenir contagios de COVID-19.

"Sumado a las aglomeraciones que conlleva esta fiesta en que los niños salen a la calle con sus bellos disfraces, en las circunstancias actuales nos ameritan a mirar con mucha reserva esa situación porque puede generar un problema de contagios en los niños y adultos", señaló Tamayo.

El gobernador aseguró que la mayoría de los alcaldes de los 14 municipios se manifestaron a favor de la medida restrictiva durante la celebración de Halloween.

Lea también: Gremios en Pereira solicitan restricciones de movilidad durante Halloween.

"La propuesta que yo le he hecho a los alcaldes es que revisemos la posibilidad de decretar un toque de queda este fin de semana. La mayoría de los alcaldes se pronunciaron a favor de esta medida porque tiene que ser para todo el departamento o no nos serviría" explicó el gobernador.

Los mandatarios del Área Metropolitana de Pereira y el municipio de Santa Rosa de Cabal se reunirán en las próximas horas para evaluar la medida y se espera que en las próximas se confirme el toque de queda para el fin de semana y las condiciones que tendrá este.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir