Ciudades

Cali

Cristo Rey cumplió 67 años de cuidar a los caleños

El monumento fue inaugurado el 25 de octubre del año 1953, como conmemoración del final de la 'Guerra de los Mil Días'

Cristo Rey cumplió 67 años de cuidar a los caleños

Cristo Rey cumplió 67 años de cuidar a los caleños / Alcaldía de Cali

Cali

El guardían de la Sultana del Valle, cumplió sus 67 años, y la comunidad se los celebró con cariño, con distintas actividades artísticas y recorridos guiados que hablaron de su historia.

Cristo Rey acompaña a la ciudad desde el año 1953, cuando el sacerdote jesuita José María Arteaga, ordenó la contrucción de un monumento que conmemorara el final de la 'Guerra de los Mil Días'.

Esto lo convierte en un referente histórico no sólo de Cali, sino del país entero. Según el secretario de Turismo, Carlos Martínez, el Cristo de 26 metros, que está edificado en la cima del Cerro de los Cristales, es uno de los destinos favoritos de los visitantes.

"Es un imperdible, en semana es visitado por turistas internacionales, mientras que la tradición de los locales es ir los fines de semana", expresó el secretario, "podemos estar hablando que los fines de semana que es una jornada más popular, llegan de 3 a 4 mil personas al día, y entre semana se registran de 700 a mil visitas".

Un dato curioso que dió el secretario de Turismo, es que mienstras visitan a Cristo Rey, los caleños disfrutan la vista hacia la ciudad, y los extranjeros admiran la belleza de la montaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad