Dos integrantes del ELN decidieron dejar las armas
Se presentaron voluntariamente a tropas del Ejército Nacional en el municipio de Cartago
Cali
Alias Rojas y alias Valentina, integrantes de la Compañía Néstor Tulio Durán, del grupo armado organizado al margen de la ley Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Municipio de Cartago, Valle del Cauca, se presentaron voluntariamente ante el Ejército.
La entrega se dio luego de una fuerte presión militar del Batallón de Infantería N.° 23 Vencedores, de la Tercera Brigada, unidad militar de la Tercera División del Ejército Nacional.
- La Fiscalía trabaja para esclarecer los homicidios en la capital del Valle
- En Cali se cumplirá la necropsia al cadáver de alias 'Uriel'
- Se buscan detalles de un asalto a restaurante en la Av Circunvalar
Esta pareja informa que tomó la decisión de dejar las armas y de abandonar el grupo terrorista por los constantes malos tratos por parte de los cabecillas; también manifestó que desde hace varios años ambos tenían problemas de salud y la organización no los apoyó con los recursos económicos para una asistencia médica especializada.
Alias Rojas, se desempeñaba como cabecilla de comisión y de finanzas, con un tiempo de 12 años en esta compañía, también realizaba actividades de inteligencia delictiva para la materialización de acciones terroristas contra las unidades militares, secuestros al sector minero y asesinatos selectivos en la región de Bojayá.
Alias Valentina, se encargaba de cobrar vacunas o impuestos a narcotraficantes en esta zona del país y es la pareja sentimental de alias Rojas.