Radio en vivo

Orden Público

Incendios

Falleció uno de los heridos en el incendio de la clínica San Rafael

Los familiares de la víctima, de 85 años, aún no han recibido ninguna explicación.

Falleció uno de los heridos en el incendio de la clínica San Rafael / Suministrada

El jueves 22 de octubre se presentó una grave emergencia en la Clínica San Rafael, un corto circuito generó un incendio en uno de los pisos de la institución médica en el que resultaron heridos al menos 16 pacientes.

Los bomberos llegaron al lugar y atendieron la emergencia que finalmente fue controlada. Lo que no se conocía con certeza era la existencia de personas heridas por el incendio; según los familiares de los afectados, serían alrededor de 16 las personas que resultaron con alguna herida, el más grave fue un hombre de 85 años.

La víctima

Eliades Nancianeno Fajardo, un hombre de 85 años que había llegado a la clínica San Rafael el pasado martes 20 de octubre con fiebre y algunos quebrantos de salud, estuvo en el lugar y, según sus familiares, el viernes 23 lo iban a dar de alta.

El jueves 22 de octubre Eliades resultó con heridas de gravedad por cuenta del incendio y fue trasladado al hospital Simón Bolívar con quemaduras en el 50% de su cuerpo, allí finalmente falleció el sábado 24 a la 1:40 p.m.

Los familiares de Eliades aseguran que no se les ha explicado por qué falleció y cómo una situación en la que, al parecer, un incendio le terminó causando la muerte, ha sido tratada con discreción y sin ninguna razón clara.

“El día sábado a la 1:40 p.m. nos llamaron del hospital Simón Bolívar a decirnos que mi padre había fallecido, pero la EPS no se ha reportado con nosotros, la clínica San Rafael no ha llamado a alguno de sus hijos o familiares a decir pasó esto o lo otro”, afirmó Luz Dary Fajardo Lopez, hija del señor Eliades.

Ahora los hijos y nietos del hombre de 85 años buscan una respuesta, ya están indagando en Medicina Legal, donde fue llevado; mientras tanto, desde la clínica San Rafael no se ha conocido un pronunciamiento y lo único con lo que cuenta la familia es con una historia clínica “muy corta y con imprecisiones”, pues dice que el señor Eliades tenía 90 años, en lo que no ofrece una explicación sobre lo ocurrido.