Manizales

Presidente y Mintransporte ratifican su apoyo con visita a Aerocafé

El cierre financiero es por 472.000 millones de pesos para el desarrollo de la primera etapa del proyecto

Render del proyecto Aeropuerto del Café /

Complacido por el ejercicio de reactivación económica que significa la visita este sábado 24 de octubre al terraplén donde se desarrolla el Aeropuerto del Café, se mostró el Presidente Iván Duque Márquez durante la Cumbre de Gobernadores cumplida en Villamaría, Caldas.

Afirmó que la aspiración del Gobierno Nacional es terminar la primera fase del proyecto con la pista de 1.460 metros, cuya licitación se realizaría el próximo año, para poder tenerla construida entre julio y agosto de 2.022. Recordó que este es un anhelo que tiene la sociedad caldense desde hace muchos años y que contribuirá en gran manera con la conexión aérea y el desarrollo del Eje Cafetero.

Por su parte la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que ya se suscribió el convenio interadministrativo entre Intercolombia, la Aerocivil y Aerocafé; para hacer el traslado provisional y definitivo de la red de interconexión eléctrica de la terminal.

Resaltó la adjudicación de la fiducia a Colpatria S.A. para el manejo de los recursos que serán aportados por la Nación, el departamento de Caldas y el municipio de Manizales; los cuales constituyen el cierre financiero por 472.000 millones de pesos para el desarrollo de la primera etapa del proyecto.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir