Justicia

Estafas

Cárcel para esposos que estafaron con dólares falsos a campesina en Boyacá

La pareja se aprovechó de una mujer campesina para estafarla y robarle 20 millones de pesos.

Cárcel para esposos que estafaron con dólares falsos a campesina en Boyacá

Cárcel para esposos que estafaron con dólares falsos a campesina en Boyacá(Gettyimages)

Tunja (Colombia)

La pareja de esposos, William Martínez Benitez y Alix Sussen Rincón Bautista, de 45 y 38 años respectivamente, fueron capturados por integrantes de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Boyacá; esto en cumplimiento de una orden judicial que en tal sentido emitió el Tribunal Superior de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá).

La detención se produjo luego de que fuera confirmada la decisión que en primera instancia condena a estas dos personas a purgar nueve años de prisión como responsables de los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera y estafa.

Las dos personas fueron ubicadas por el CTI en la vía Nobsa - Duitama (Boyacá) cuando se dirigían a su lugar de trabajo.

La más reciente determinación se da luego de que la Fiscalía comprobara la responsabilidad de los dos procesados en los hechos denunciados en 2015 por una trabajadora del campo residente en el municipio boyacense de Nobsa.

En su denuncia, hace cinco años, la víctima señaló cómo mediante engaños le entregó a la pareja 20 millones de pesos.

Según la mujer, los implicados se hicieron pasar por familiares de un conocido, y luego de entablar una conversación le comentaron que supuestamente habían encontrado una cantina llena de dólares enterrada en un lote baldío.

Argumentando necesitar el dinero en moneda nacional para comprar una casa en el sector, dijeron que le entregarían un fajo de billetes de 100 dólares, a cambio de 20 millones de pesos.

Como muestra, le dieron un billete de dicha denominación, cuya autenticidad ella comprobó en una casa de cambio.

Ante la posibilidad de aumentar su patrimonio la víctima les entregó los 20 millones de pesos, y recibió a cambio varios dólares que luego se enteró, eran falsos.

La decisión contra esta pareja de esposos se suma a nueve decisiones condenatorias más proferidas por los jueces en los últimos dos años, todas relacionadas con la modalidad de cambiazo de moneda extranjera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad