Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

Ex alcalde e investigados por caso Sillas Estadio Palogrande, absueltos

La decisión la tomó un Juzgado de Manizales, por encontrar inexistencias en los delitos imputados,

Sillas Estadio Palogrande /

Caracol Radio conoció en primicia que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales, acaba de absolvió a todos los investigados por el sonado caso de las Sillas del Estadio Palogrande de Manizales, información entregada por Rafael Mejía defensor en este caso, de varios de ellos.

Lo de la solicitúd de la absolución por parte de la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público, comenzó porque luego de haber analizado el escrito de acusación, establecieron que la conducta era inexistente en cuanto a los delitos de Peculado, Contrato sin el Cumplimiento de Requisitos Legales e Interés Indebido en la Celebración de Contratos por los que estaban siendo juzgados estas personas, quienes están involucradas en este proceso.

Además de lo antes mencionado, el Tribunal Administrativo de Caldas en una sentencia de segunda instancia del año 2016, se pronunció sobre este caso y expresó que no había sobrecostos en el contrato de suministros de la Sillas del Estadio, por lo que no se había afectado la moralidad pública.

Es por estos argumentos que el ente acusador en una de las audiencias solicitó la absolución de los judicializados. Ellos son: Juan Manuel Llano, ex alcalde esta ciudad, Carlos Arturo Buriticá Atehortúa, Roberto Arias Aristizábal, Orlando Marín Mejía, Esperanza Salazar Grisales, Jairo Hoyos Londoño, Darío Gallego Posada, Gilberto Antonio Ríos Sánchez, Javier Eduardo Torres Martínez, Raúl Diomedes Guerrero Laverde y Nicolás Méndez Borda.

En el mes de diciembre se conocerá la lectura de sentencia y con esta última etapa judicial, se por terminada esta investigación que recordamos duró cerca de 10 años.

Lea también: Manizales tiene 30.000 personas desempleadas según la Alcaldía

Lea también: Ministra de las TIC anuncia avances para la conectividad en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir