Radio en vivo

Economía

Mejore sus hábitos de consumo en energía y cuide su bolsillo

Enel-Codensa entregó algunas recomendaciones para quienes teletrabajan o reciben clases virtuales.

Consejos para tener hábitos de consumo de energía

A propósito del Día Mundial de la Energía, tenga en cuenta los siguientes consejos para realizar un consumo racional de este servicio, cuidar su plata y, de paso, el medio ambiente.

Mauricio Morales, Responsable de Operaciones del Cliente de Enel X, línea de negocio de Enel-Codensa, dijo en Caracol Radio que en tiempos de pandemia del Covid-19, que obligó a muchos colombianos a trabajar desde sus casas y a los estudiantes recibir clases virtuales, “es recomendable cargar computadores, celulares y tabletas cuando se queden sin pila y evitar cargándolos en la noche, pues terminan conectados más tiempo del necesario”.

En cuanto a las labores en la cocina, Morales recomendó mantener la nevera en una temperatura no tan fría, entre 2 y 6 grados, y lejos de hornos y lavadoras.

“De igual manera, intentar abrirla la menor cantidad de veces posibles al día, asegurarse de que esté bien cerrada y no guardar comidas calientes para no sobrecargar el compresor”, indicó Morales sobre este electrodoméstico, uno de los que más consume energía (aproximadamente el 30%).

Leer más:

Morales habló del llamado consumo fantasma, vampiro o en stand by, que es cuando estos aparatos siguen consumiendo energía aun cuando están apagados. “Se trata de equipos como los televisores y decodificadores, laptops, consolas de videojuego, microondas, cafeteras y cargadores de celular que siguen consumiendo entre 5% y 8%. Es recomendable usar un enchufe inteligente o multitoma”.

Por otro lado, Mauricio Morales le reportó a Caracol Radio que el consumo de energía en el sector residencial en el mercado de ENEL – Codensa, disminuyó en un 4,5% en septiembre, cuando inició la nueva normalidad, en comparación con abril, cuando se vivió la cuarentena estricta.

Además, hizo un llamado a los 226 mil clientes en demoras en el pago, a corto del mes de septiembre, a que accedan a las facilidades de pago que ofrece la compañía y así evitar la suspensión del servicio.