Ciudades

Emergencias

Obras de mitigación del riesgo en Los Juncos, Dosquebradas, van en un 45 %

Sus habitantes esperan que las labores avancen rápidamente porque temen que el recrudecimiento de las lluvias pueda causar nuevas emergencias.

Obras de mitigación del riesgo en Los Juncos, Dosquebradas, van en un 45 %

Obras de mitigación del riesgo en Los Juncos, Dosquebradas, van en un 45 %(Oficial Alcaldía Dosquebradas)

Pereira

Después de seis semanas de iniciar las obras de estabilización del talud que generó emergencias en esa zona durante el mes de mayo del 2019, las autoridades municipales aseguraron que están avanzando de acuerdo al cronograma para lograr la mitigación del riesgo en cerca de 240 metros lineales del terreno, los cuales están divididos en tres zonas.

Ernesto Valencia, director del Instituto de Desarrollo Municipal de Dosquebradas, mencionó que las labores están proyectadas para finalizar en seis meses con una inversión de 1.200 millones de pesos.

"Actualmente se está trabajando en la adecuación de las zanjas colectoras, los canales aledaños de agua y drenaje horizontal del talud con tubos de tres pulgadas. Además, se iniciará el recubrimiento de la superficie del talud con vegetación nativa y se utilizará una especie vegetal denominada etiver, muy eficiente como barrera natural", agregó Valencia.

Lea también: Está listo el cronograma del paro nacional del 21 de octubre en Risaralda.

Entre tanto, Julia Cardona, habitante de la urbanización Los Juncos, aseguró que todavía temen por la integridad de los habitantes de los 278 apartamentos de la zona, especialmente de las torres que están en frente del talud en mención.

"A nosotros nos tocó meternos a los apartamentos a las malas porque esa gente no nos volvió a pagar arriendo y nosotros desesperados pagando arriendo en otra parte y pagando la cuota del banco, decidimos metirnos a la brava", añadió Cardona.

Lea también: Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos.

Se espera que las labores de mitigación del riesgo en Los Juncos terminen en el primer trimestre del 2021 y, de ese modo, las lluvias no se conviertan en un temor para quienes residen en esa zona del municipio industrial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad