Salud y bienestar

ACV

Ataques cerebrovasculares son la tercera causa de muerte en Colombia

El 80% de los ataques de esta enfermedad, son prevenibles con buenos hábitos de vida.

Ataques cerebrovasculares son la tercera causa de muerte en Colombia

Ataques cerebrovasculares son la tercera causa de muerte en Colombia(C.C - drlisawatson)

Antioquia

Los ataques cerebrovasculares, que son también conocidos como derrames cerebrales o en su nombre médico ACV, pueden ocurrir en uno de cada cuatro personas, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Esta enfermedad, no obstante, se puede evitar hasta el 85% con buenos hábitos de vida, sobre los cuales se refiere la neuróloga clínica Isabel Cristina Restrepo, quien desarrolló un informe con cifras actuales.

“Hacer ejercicio mínimo 150 minutos a la semana, mantener una dieta balanceada y saludable, alto consumo de frutas y verduras (mínimo dos porciones por día), tener alto consumo de aceite de oliva, frutos secos, comer proteína saludable como el pescado y tomar de seis a ocho litros de agua al día, así como evitar el consumo de grasas”, planteó la experta.

Otras de las recomendaciones que entrega la doctora, son evitar el estrés y visitar al médico una vez al año. Además, señala que es importante conocer los siguientes síntomas: imposibilidad para mover un lado del cuerpo, que la cara se desvíe, pérdida súbita de la visión, dificultad para hablar, inestabilidad al caminar o un fuerte dolor de cabeza.

El 38% de los colombianos tiene claridad sobre los síntomas y el 40%, ha consultado a urgencias cuando sienten alguno de ellos.

Este 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Ataque Cerebrovascular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad