Radio en vivo

Economía

EMPRESARIOS

Con 1.456 paneles solares, Los Molinos le apuesta a la sostenibilidad

Esto lo convierte en el mayor generador de energía fotovoltaica de centros comerciales del Valle de Aburrá.

Con 1.456 paneles solares, Los Molinos le apuesta a la sostenibilidad

Antioquia

Juan Santiago Elejalde Escobar, gerente del Centro Comercial Los Molinos habló en Medellín Hoy por Hoy sobre el proceso de transformación que vive el Centro Comercial Los Molinos a través de su proyecto Molinos Azul y con el propósito de crear un futuro sostenible, ya que instaló un sistema de 1.456 paneles solares, el cual será puesto en operación a finales del año 2020 con Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, y que lo convierte en el mayor generador de energía fotovoltaica de centros comerciales del Valle de Aburrá.

“Estamos comprometidos con nuestra ciudad y nuestro entorno como parte de nuestro objetivo estratégico por un futuro sostenible, y nos entusiasma y llena de alegría seguir aportando a la construcción de una visión ambiental compartida. Es una inversión en las generaciones futuras y una solución como agentes de cambio. Estamos convencidos que entre todos podemos educar y creer en que cada acción cuenta, y de esa forma lograr un planeta más azul”, afirmó el gerente del Centro Comercial Los Molinos

Con este sistema se generarán 773.168 kWh/año de energía limpia, lo que representa el 30% de la energía convencional que demanda o usa el Centro Comercial. Para hacerse una idea, esta energía es equivalente al consumo de 715 hogares colombianos.

Con este proyecto, Los Molinos y Celsia contribuyen a dejar de emitir cada año 294,6 toneladas de CO2 que equivale a 48.852 árboles plantados y donde más de 50.000 personas que ingresan diariamente al Centro Comercial entre personal de las marcas, empleados y visitantes se verán beneficiados de la energía del sol.

Esta iniciativa de sostenibilidad ambiental se suma a otras buenas prácticas ambientales que Molinos Azul viene realizando desde hace más de un año de la mano de sus comerciantes, visitantes y vecinos a través de sus puntos de recolección de botellas plásticas, punto ecológico y biciparqueadero.