Orden Público

Bucaramanga

VIDEO: Descubren busto de patrullera heroína en Girón

Hace 6 años, Érika Olivera Vega murió intentado frustrar el secuestro de una persona.

Bucaramanga

La Policía Nacional descubrió el busto en homenaje a una de sus integrantes quien murió en una acción heroica hace 6 años en Girón, Santander.

La institución recordó la figura de la patrullera Érika Olivera Vega. El 21 de junio de 2014, la uniformada recibió varios impactos de arma de fuego, al evitar el secuestro de uno de los hijos del exalcalde del municipio, Jaime Fonseca.

Lea también: Regresaron los venezolanos y en mayor número

Ese día, la patrulla del CAI Villas de San Juan acudió al sitio donde se producía el rapto. Los uniformados se encontraron de frente con el vehículo en el que huían los bandidos.

“No hubo tiempo de reaccionar; los delincuentes, sin mediar palabra, dispararon contra los uniformados, impactando en repetidas oportunidades en el cuerpo de Érika Olivera, lo cual le ocasionó la muerte” recuerda un comunicado de la institución.

Lea también: Los "Raperos" cantarán en la cárcel

Los refuerzos llegaron y lograron el rescate de la persona secuestrada. También capturaron a los 3 bandidos que hoy están en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo.

Lea también: Luz verde para reapertura de bares

La familia de Érika siguió los actos protocolarios, a través de una videoconferencia desde el municipio del Guamo, Tolima. El busto fue erigido en el CAI Arenales donde la patrullera prestó su último turno de vigilancia para la Policía Nacional.

Lea también: Profesores de Santander ratifican que la alternancia no es viable

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad