Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes
  • Por COVID-19 murió el exsenador Juan José García Romero

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Regresaron los venezolanos y en mayor número

Observadores del fenómeno explicaron que se trata de personas que salen de Venezuela tras permanecer en su país durante la cuarentena.

Un nuevo fenómeno migratorio de venezolanos hacia el interior de Colombia fue advertido por organizaciones que en los últimos años se han dedicado a monitorear la llegada de extranjeros a Santander.

Lea también: 14 personas fallecidas y 460 nuevos contagios de coronavirus

Adriana Parra, vocera de la fundación Tempus 20 20 dijo a Caracol Radio que otra vez aumentó el número de compatriotas suyos que arriban a Bucaramanga por la carretera que une a los Santanderes, lo cual implica que los caminantes crucen el páramo de Berlín. Allí la temperatura puede descender a 5 grados centígrados en las noches.

Lea también: Los "Raperos" cantarán en la cárcel

“Es realmente alarmante. Son demasiados. En el último reporte del Gifmm, Grupo Interagencal para Flujos Migratorios Mixtos, se estimó que "están volviendo dos personas por cada venezolano que retornó en contexto de cuarentena a su país”, aseveró. "Incluso podrían ser más porque encontramos grupos familiares de 6 y 8 personas", destacó la vocera de Tempus 20 20.

Lea también: Luz verde para reapertura de bares

“Se hace más grave porque no hay un apoyo en términos de albergues o de asistencia que pueda disminuir el impacto. Seguimos con respuestas lentas”, expresó la señora Parra.

Lea también: Profesores de Santander ratifican que la alternancia no es viable

Quienes volvieron a caminar son personas que al inicio de la cuarentena habían regresado a Venezuela con el argumento de que “por lo menos allí tenían techo o estaban con su familia”. La situación es desesperante y toman la decisión de retornar a Colombia. Eso ocurre con frontera cerrada; cuando se abra, podría ocurrir una estampida", agregó la vocera de la fundación.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir