Bucaramanga

Profesores de Santander ratifican que la alternancia no es viable

Expresan que no se puede exponer a niños y profesores al contagio por coronavirus.

Directivos del Sindicado de Educadores de Santander, están en desacuerdo con el comienzo de las actividades académicas más específicamente con la asistencia a las aulas de un grupo de niños de la zona rural del municipio de Piedecuesta.

Argumenta Mauricio Martínez, del sindicato, que no se tuvo en cuenta al gremio para dar comienzo en plena pandemia a la actividad en instituciones de las veredas Granadillo y Menzuly Chiquito, en desarrollo del modelo de alternancia educativa.

Le interesa:Santander fabrica ventiladores para ser utilizados en UCI

Por su parte la Secretaria de Educación Adela Silva Ardila, dijo que la jornada comenzará a partir de las 7:00 a.m. donde retornarán a las clases 36 estudiantes de los grados 10 y 11, según lo concertado con profesores, alumnos y padres de familia.

Sostuvo la secretaria de Educación de Piedecuesta que, en esta fase de alistamiento, fueron aseadas y desinfectadas las instalaciones de estas instituciones por parte de la Piedecuestana de Servicios Públicos, así como verificados los protocolos de bioseguridad, con el propósito de prevenir el contagio del COVID-19 y preservar la vida de la comunidad educativa.

 Le interesa:"Alcalde no juegue con fuego": Gerente saliente de Transcolombia

Mientras tanto el sindicato de maestros de Santander, manifiesta que lo mejor es terminar este año con educación virtual y así no exponer a niños y profesores a un contagio masivo por coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir