Hombre picado por serpiente y atrapado a 90 metros de altura en Risaralda
Las labores de rescate tardaron más de cuatro horas debido a las dificultades de acceso a la zona y las condiciones climáticas.
Pereira
Un rescate de película se registró en la vereda Santa Emilia del municipio de Belén de Umbría, donde dos campesinos quedaron suspendidos, a 90 metros de altura, luego de intentar salir de una zona de cultivo de aguacate a bordo de una tarabita, que es un teleféfico artesanal utilizado para el transporte de alimentos.
Los hombres subieron a esa estructura porque uno de ellos, identificado como Jair Lemes Henao, fue mordido por una serpiente mientras se encontraba en sus labores de recolección de aguacate y, debido a las condiciones topográficas del lugar, decidieron salir en la 'garrucha'; sin embargo, en la mitad del recorrido quedaron suspendidos durante más de cuatro horas.
Lea también: Doble asesinato se registró en Belén de Umbría, Risaralda.
Al lugar llegaron socorristas de la Policía Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos y la Defensa Civil y, aunque pensaron utilizar un helicóptero para rescatar a los hombres, las condiciones climáticas y el terreno los llevaron a concluir que lo más adecuado para el caso era hacer un procedimiento desde tierra.
Por fortuna los dos campesinos fueron estabilizados y trasladados de inmediato al Hospital San José del municipio de Belén de Umbría donde están recibiendo atención y, según las autoridades de salud, su situación médica es estable.
Lea también: Preocupación en Risaralda por el aumento de puntos de expendio de drogas.