Ciudades

Tarazá

Un hombre fue degollado y el ejército abatió a un presunto responsable

El crimen se cometió en el municipio de Tarazá, donde la víctima degollada era administrador de una finca en zona urbana.

Un hombre fue degollado y el ejército abatió a un presunto responsable

Un hombre fue degollado y el ejército abatió a un presunto responsable / Tarazá- Caracol Radio

Antioquia

Una nueva incursión armada intensificó la zozobra que se vive en el municipio de Tarazá en el Bajo Cauca antioqueño, donde se registran ya 50 muertes violentas este año.

En el barrio Achirá de Tarazá ubicado en la salida del pueblo y con destino a la corregimiento de La Caucana, hombres armados sacaron a la fuerza de su vivienda a Edison García, de 39 años, y lo degollaron en plena vía pública.

Ante la alarma de la comunidad, las tropas del Ejército que estaban en cercanías al sector reaccionaron en un enfrentamiento armado con los ilegales. Uno de los sospechosos del crimen fue abatido por los militares, mientras que sus compañeros huyeron del lugar.

La víctima administraba una finca aquí en Tarazá. Hasta el momento no se ha tenido un comunicado oficial de parte de las autoridades, pero al parecer, la persona no había recibido amenazas. Los cuerpos los tiene equipo en la morgue del municipio”, explicó Deivinson Montero, alcalde encargado de Tarazá.

Aunque las autoridades no han revelado el grupo responsable de este crimen, se sospecha que serían integrantes del Clan del Golfo porque marcaron algunas viviendas del barrio Achirá con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) como se autodenominan.

Por eso, la Alcaldía de Tarazá convocó para este miércoles un nuevo consejo extraordinario de seguridad para tomar acciones más efectivas para contrarrestar estos hechos de violencia y los hostigamientos contra la población civil

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad