Ciudades

CORONAVIRUS

En vuelo de Avianca se usaron instrumentos seguros: Filarmed

La Filarmónica de Medellín contestó ante la polémica generada por el uso de instrumentos de vientos en un vuelo.

En vuelo de Avianca se usaron instrumentos seguros: Filarmed

En vuelo de Avianca se usaron instrumentos seguros: Filarmed / Avianca

Medellín

Ante la polémica generada en redes sociales por la interpretación de la Orquesta Filarmónica de Medellín, en un vuelo de Avianca entre Rionegro y Bogotá, la Filarmed aseguró que para esta actividad solo se usaros instrumentos de viento tipo bronce, que estudios de otras orquestas europeas, determinaron que no liberan gotas de saliva y por lo tanto no transmite el COVID-19.

En la Orquesta Filarmónica de Medellín hemos estado, desde el comienzo de la pandemia, acompañando a diversos públicos de manera virtual y presencial, siguiendo siempre los cuidados indicados por las autoridades. En la medida en que se han permitido actividades presenciales, hemos realizado conciertos de grupos de pequeño formato, previo análisis de riesgos con base en la información científica existente, con la intención de acompañar con la belleza de la música los días de médicos, pacientes y ciudadanos”, aseguró la Filarmónica de Medellín en un comunicado de prensa.

Según el comunicado, se convino con Avianca cumplir una activación musical en el vuelo 8565 Rionegro-Bogotá, con una interpretación de dos minutos y medio.

“Seguimos los protocolos de la aerolínea y el aeropuerto, y elegimos los instrumentos de la familia de los bronces con el conocimiento de los estudios de orquestas europeas que hemos seguido como nuestro referente, los cuales han encontrado que dichos instrumentos, por sus características técnicas, no esparcen gotas de saliva”, puntualizó la Filarmed.

Finalmente, la Filarmónica solicitó disculpas a los viajeros y a la comunidad que hayan considerado inconveniente la activación de la Orquesta durante el vuelo Medellín-Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad