Denuncian millonaria estafa inmobiliaria en Villa Hermosa
Más de 126 lotes que pertenecen al municipio eran vendidos entre $5 y $25 millones
Antioquia
La Alcaldía de Medellín anunció acciones penales contra la Corporación Humanitaria Vida Digna, que según estos es la responsable de una millonaria estafa inmobiliaria en el sector Villas de San José, del barrio Villa Hermosa.
Los representantes de dicha corporación utilizaban la imagen de la Alcaldía de Medellín y del Isvimed para legitimar la negociación ilícita. El área fue dividida en 126 lotes, que costaban entre $5 y $25 millones.
Por estos hechos el pasado jueves dos personas fueron conducidas hacia el comando de policía. Esto se suma a la captura de 32 personas, del 30 de julio a la fecha, por la construcción ilegal en este terreno, que hoy alcanza una ocupación cercana al 80%.
“Encontramos un predio que ha sido comercializado ilegalmente por una corporación, donde utilizó los logos del Isvimed y la Alcaldía. Rechazamos categóricamente estas actuaciones de estafas inmobiliarias. Aquí ya tenemos más de 23 capturados y estamos en proceso de investigación y trasladando a las autoridades para las respectivas investigaciones. Invitamos a toda la comunidad, a todos los medellinenses a que averigüen más sobre los proyectos a que llamen a la alcaldía, llamen al Isvimed a cerciorarse de la información antes de que sean estafados”, dijo el director de Isvimed, Jorge Torres
- Dentro de una iglesia fue asesinado un joven en Tarazá
- Aeropuerto Olaya Herrera movilizó a más de 30 mil pasajeros en septiembre
- Reabren las bibliotecas públicas de Medellín
Por su parte, la Secretaría de Gestión y Control Territorial recomienda indagar por la legalidad de las propiedades con las curadurías urbanas, donde se consulta si la construcción cuenta con licencia urbanística.
“Estos lotes no se podrán legalizar, ya que son predios del municipio, ubicados cerca una quebrada que en temporada de lluvias podría desbordarse. Ante todo la vida, es lo que nosotros estamos buscando, la protección de la vida”, explicó Mauricio Vergara, subsecretario de Control Urbanístico.
La Alcaldía recordó que es importante solicitar al vendedor el certificado de tradición actualizado, expedido por la oficina de instrumentos públicos, para comprobar si el bien está a nombre de quien lo vende y si se encuentra libre de gravámenes.
A su vez, el Isvimed reitera a la ciudadanía que los canales oficiales de contacto son la página web, las redes sociales del instituto, los tres puntos de atención al ciudadano (Velódromo, Alpujarra y Coltejer), así como los medios propios de la Alcaldía de Medellín.