Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Presidencia apoyará declaratoria del cañón como patrimonio de la humanidad

Este trabajo es liderado desde hace más de una década por la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab y el ministerio de Cultura.

El presidente de la República, Iván Duque anunció este domingo que su gobierno impulsará los trabajos para que dos parajes del país, entre los cuales está el cañón del Chicamocha, sea declarado patrimonio de la humanidad.

Lea también: Ocho muertos y 288 casos de COVID-19 hoy en Santander

El jefe de estado escribió en redes sociales que será una labor encargada al ministerio del Ambiente, cuyo nuevo titular, Carlos Eduardo Correa se posesionó en reemplazo del santandereano, Ricardo Lozano Picón.

Lea también: Mañana inicia la pavimentación del Puente Hisgaura

El gobierno impulsará también la declaratoria del páramo de Sumapaz. "Se trata de dos lugares mágicos de nuestro país que debemos proteger", afirmó el presidente, en su cuenta de Twitter.

Lea también: Por daño en línea telefónica Bomberos Barranca no puede recibir emergencias

En 2014, el ministerio de Cultura y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab firmaron un convenio de asociación para la elaboración del expediente de la declaratoria del cañón del Chicamocha, como patrimonio de la humanidad.

Lea también: Menor de 15 años enfrentó a ladrones que asesinaron a su padre

En su momento, la universidad indicaba que "los argumentos que se presentarán para justificar este expediente no solo se enfocarán en la geología e imponente geografía del Cañón; también se tendrán en cuenta otros factores como arqueología, historia, ecología y biodiversidad, patrimonio cultural, desarrollo socioeconómico y turismo entre otros, siguiendo de esta forma los parámetros que la Unesco define como criterios esenciales para la declaratoria de patrimonio mundial".

Lea también: Influencer alemán ya puede entrar a Colombia

Ya en 2012, la Unesco había aprobado la inclusión del cañón del Chicamocha para su estudio y declaratoria. El proyecto que desarrolló la Unab incluyó estudios en los municipios de Cepitá, Curití, Barichara, Villanueva, Jordán y Los Santos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir