Nuevas inundaciones en el barrio Rabolo al sur de Barranquilla
La ADI dice que no hubo desbordamiento del arroyo Hospital sino represamiento de aguas lluvias
Barranquilla
Nuevamente se inundaron las casas en el barrio Rebolo al sur de Barranquilla, no por desbordamiento del arroyo Hospital, sino por el represamiento del agua lluvia por el taponamiento de las basuras en la carrera 34A con calle 17, según la Agencia Distrital de Infraestructura.
Julia Rodríguez, una de las afectadas, afirmó que el agua alcanzó más de 25 centímetros en su casa, pero en otras viviendas el nivel subió mucho más alto.
A raíz de la emergencia la comunidad bloqueo la vía para reclamar la atención de las autoridades en medio de un fuerte aguacero.
Lea también: Investigan muerte de adulto mayor con COVID-19 que esperaba una ambulancia
Por su parte, el director de la Agencia Distrital de Infraestructura Alberto Salah, afirmó que se inundaron por lo menos 10 casas a raíz de la basura que se acumuló en la carrera 34 A con calle 17, al estimar que las obras de canalización del arroyo Hospital funcionaron sin problemas.
Agregó que la zona inundada son las casas cuyos propietarios no han dejado que las 40 viviendas sea levantadas a nivel de la vía, estos trabajos ya realizaron en 22 inmuebles del sector, que hoy no tienen problemas.
Finalmente, resaltó que en la medida que permita la nivelación de las casas quedaron resuelto el incoveniente, teniendo en cuenta el tipo de construcción de esos inmuebles.