Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • “Se mueve, es natural”: Estefanía Borge mostró su cola al ritmo de champeta
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • Estudiantes de Comfenalco Cartagena sobre 400 en el ICFES
  • ¡Salió caro el cumpleaños! Policía la humilló por hacer fiesta en pandemia

Hoy es noticia

Más temas
Cartagena de Indias

Colegios reciben premios por su desempeño en Fiestas de Independencia 2019

Los estímulos fueron por el orden de los 80 millones de pesos a los estudiantes de instituciones educativas oficiales de Cartagena

Los estudiantes de las instituciones educativas oficiales que mostraron los mejores desempeños en el XIV Festival Estudiantil Jorge García Usta y XV Desfile en homenaje a los Héroes de la Independencia recibieron este miércoles premios y estímulos por el orden de los 80 millones de pesos.

En total, fueron 16 instituciones educativas oficiales las que recibieron por parte de la Secretaría de Educación estos recursos para que sigan fortaleciendo el proceso de Revitalización de las Fiestas de Independencia desde la escuela, con el apoyo de la Red Cultural de Educadores y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Las instituciones premiadas por sus puestas en escena en la categoría Danza Infantil Tradicional fueron: Ciudad de Tunja (fuera de concurso), Nuevo Bosque (primer puesto), Luis Carlos López (segundo puesto), María Auxiliadora (tercer lugar).

En la categoría Danza Juvenil Tradicional los premiados por su desempeño fueron: La Milagrosa (mención especial), Nuestra Señora del Carmen (mención especial), San Felipe Neri (primer lugar), Madre Gabriela San Martín (segundo puesto), Caño del Oro (tercer puesto).

Luego de revisar las apuestas escenográficas y los proyectos pedagógicos transversales de cultura de las 58 Instituciones educativas oficiales que participaron en el XV Desfile en homenaje a los Héroes de la independencia, el Comité Técnico de Calidad Educativa otorgó estímulos a las siguientes instituciones educativas:

I.E. Madre Gabriela San Martín por su proyecto cultural ‘Cartagenero Soy’; I.E Ambientalista de Cartagena recibió el reconocimiento por al mejor trabajo de innovación; el mejor trabajo colectivo con parafernalia y utilería festiva fue para I.E. Jhon F. Kennedy.

La I.E. La Milagrosa recibió mención Especial en el Festival Estudiantil Jorge García Usta por su trabajo de calle impecable en la revitalización y recuperación del Cabildo de Getsemaní.

La I.E Mercedes Abrego se resaltó por su trabajo con énfasis en Cabildo- Recuperación de la memoria histórica, el patrimonio cultural inmaterial, usos, representaciones, expresiones, conocimientos, técnicas, instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que le son inherentes a las comunidades, los grupos y algunos casos los individuos se reconozcan como parte integrante de su patrimonio cultural.

A la I.E Madre Laura se destacó como la mejor pedagogía festiva - trabajo de inclusión por sedes, comunidad educativa, padres de familia, gestores locales y docentes de las distintas áreas del saber. A la I.E Olga González de Arraut, también se le reconoció por su trabajo al mejor trabajo pedagógico festivo e inclusión dentro de toda la comunidad educativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir