Lo más leído

  • Edilesa de Usaquén denuncia que recibió bono de ingreso solidario
  • ¡Trabajo si hay! Esta empresa necesita 200 jóvenes sin experiencia
  • Así será el pico y cédula del 25 al 31 de enero en Bogotá
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • "El cambio de nombre del partido sí nos acerca a Petro": senador de Comunes
  • Desmantelan fiesta en el patio de una casa en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas
Educación

Un colegio de Pereira es el primero en el país en retornar a las aulas

Con protocolos de bioseguridad, 29 estudiantes regresaron a la institución luego de casi siete meses para una jornada de clase de tres horas.

Se trata de la Institución Educativa La Carbonera, ubicada en zona rural de Pereira, la cual volvió a abrir sus puertas este miércoles 30 de septiembre para el retorno gradual y en alternancia.

A este primer día de clases en las aulas asistieron 29 estudiantes de los grados quinto y noveno a una jornada de tres horas. Luego de cumplir con los protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura y desinfección de manos y calzado, los estudiantes se instalaron en los salones manteniendo la distancia física entre cada puesto.

En esta nueva normalidad, cada alumno dispuso de una bolsa con un tapabocas que debían cambiar por el que llevaban puesto. Adicionalmente, se les entregaron caretas para usar en las aulas.

Lea también: La Carder adquirirá millonaria deuda para financiar PTAR en Pereira.

El secretario de educación de Pereira, Leonardo Huerta, estuvo presente en esta reapertura para dar la bienvenida a los niños y niñas y manifestó que “el gobierno de la ciudad se complace en recibir, de nuevo, a nuestros estudiantes del sector rural en las aulas. Están felices nuestros niños, nuestros docentes siguen siendo los héroes de la educación. La rectora Isabel, agradecerle por su compromiso con la educación del corregimiento. A todos nuestros niños bienvenidos”.

Por su parte, la rectora de esta institución, Isabel Mosquera, aseguró que este retorno a las aulas le devolverá la alegría a los niños y niñas.

"Esperamos de esta jornada devolverles a los niños la alegría, la felicidad, el gusto por volver a clases, que sientan ellos que ésta siempre ha sido su casa y que aquí no solamente les damos conocimientos, sino que también les damos amor, esperanza, les damos cuidado y autoprotección", señaló Mosquera.

Lea también: Avanza la cosecha cafetera en Risaralda sin casos positivos de coronavirus.

A la fecha, 25 instituciones educativas de Pereira han sido autorizadas para retornar a clases presenciales bajo la modalidad de alternancia y se espera que reabran sus puertas en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir