Salud y bienestar

Economía

Bogotá a Cielo Abierto: Restaurantes crecieron 85% en ventas

Al menos 6.900 establecimientos han sido reactivados y visitados por más de 1.375.000 comensales, durante el mes de septiembre.

Bogotá a Cielo Abierto: Restaurantes crecieron 85% en ventas

Bogotá a Cielo Abierto: Restaurantes crecieron 85% en ventas / Getty Images

El primer mes de operación de Bogotá a Cielo Abierto ha dejado resultados positivos para la economía de la ciudad. Los restaurantes participantes en el piloto han reportado un aumento en ventas de más del 80% y un incremento en la generación de empleo, con la presencia de más 108.000 trabajadores (55% hombres y 45% mujeres).

Con estos resultados, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, los restaurantes que operan en vehículos con cocinas a bordo, o Food Trucks, podrán operar en el espacio público a partir de la primera semana de octubre, gracias al pacto por la ciudad entre el Concejo de Bogotá y la Alcaldía Mayor.

“Con Bogotá a Cielo Abierto estamos logrando que los Food Trucks, que llevan más de siete años buscando su formalización, sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico para brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos innovadores y seguros”, indicó Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Asimismo, dieron a conocer que 254 artesanos y vendedores han desarrollado ferias en las localidades de Usaquén, La Candelaria y Chapinero, con ventas superiores a los 53 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad