Economía

Bogotá a Cielo Abierto: Restaurantes crecieron 85% en ventas

Al menos 6.900 establecimientos han sido reactivados y visitados por más de 1.375.000 comensales, durante el mes de septiembre.

El primer mes de operación de Bogotá a Cielo Abierto ha dejado resultados positivos para la economía de la ciudad. Los restaurantes participantes en el piloto han reportado un aumento en ventas de más del 80% y un incremento en la generación de empleo, con la presencia de más 108.000 trabajadores (55% hombres y 45% mujeres).

Con estos resultados, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, los restaurantes que operan en vehículos con cocinas a bordo, o Food Trucks, podrán operar en el espacio público a partir de la primera semana de octubre, gracias al pacto por la ciudad entre el Concejo de Bogotá y la Alcaldía Mayor.

“Con Bogotá a Cielo Abierto estamos logrando que los Food Trucks, que llevan más de siete años buscando su formalización, sean autorizados y se sumen a la reactivación económica del sector gastronómico para brindar a ciudadanos y turistas la oportunidad de vivir y disfrutar la experiencia de cocinas rodantes en una ciudad cosmopolita con espacios urbanos innovadores y seguros”, indicó Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Asimismo, dieron a conocer que 254 artesanos y vendedores han desarrollado ferias en las localidades de Usaquén, La Candelaria y Chapinero, con ventas superiores a los 53 millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir