Economía

Cementerios

Abren nuevamente los cementerios distritales

La reapertura tiene límites en el aforo, el tiempo y se deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad

Abren nuevamente los cementerios distritales

Abren nuevamente los cementerios distritales / Colprensa/Archivo

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, habilitó el ingreso progresivo y controlado de usuarios y visitantes a los cementerios distritales, a partir de este jueves 1 de octubre de 2020.

El horario establecido para esta reapertura será de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y los visitantes podrán permanecer máximo por 30 minutos en el lugar. El aforo máximo en las instalaciones de los cementerios será de 50 personas y estará controlado por el personal de seguridad, restringiendo si es necesario, el ingreso.

Todas las personas que ingresen y permanezcan en las instalaciones de los cementerios del Distrito deben cumplir con el uso adecuado y permanente del tapabocas, también con el lavado frecuente de manos para lo cual la UAESP tiene puntos habilitados en el interior de los 4 cementerios y además, se debe conservar el distanciamiento físico de dos metros entre personas.

En el ingreso a todos los visitantes se les realizará la toma de temperatura corporal y no se autorizará la entrada a quienes presenten síntomas de gripa o cuadros de fiebre mayor a 37.7°C.

Es importante recordar que los cementerios distritales continúan prestando los servicios de cremación, inhumación, exhumación y entrega de cenizas con un máximo de acompañantes, quienes deben cumplir estrictamente las medidas de protección y autocuidado.

Las ceremonias religiosas podrán tener un máximo de cinco asistentes, para los procesos de fallecidos por COVID-19, a los cuales se les dará prioridad a partir de las 3:00 p.m., continúa la restricción absoluta y no se permite el acompañamiento de familiares en estos procedimientos, ni el acceso al público en general a partir de esa hora.

En cuanto a los locales comerciales de los cementerios distritales, deben ser atendidos solamente por una persona y cumplir con el horario permitido de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y con los protocolos de bioseguridad y protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad