Superintendencia de Industria estipula controles a influenciadores
Para ello, expidió una guía de buenas prácticas para proteger los derechos de los consumidores.
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Superintendencia de Industria estipula controles a influenciadores(Gettyimages)
Con la expedición de la guía de buenas prácticas en la publicidad, la Superintendencia de Industria y Comercio pone en cintura a los denominados influenciadores en el país.
El Superintendente de Industria, Andrés Barreto manifestó que la iniciativa busca proteger a los consumidores en la era digital, luego de evidenciarse el papel que juegan los influenciadores al orientar la toma de decisiones de sus seguidores en las distintas redes sociales frente a cuáles productos adquirir.
Dijo que entre los objeticos se encuentran orientar a los anunciantes e influenciadores, sobre las pautas que se deben observar a la hora de emitir mensajes publicitarios, promover el uso responsable de las nuevas prácticas publicitarias, brindar elementos a los consumidores, que les permitan identificar cuándo están ante un mensaje publicitario, identificar cuándo hay una relación comercial con un anunciante y abstenerse de realizar publicidad cuando el anunciante le sugiera ocultar la naturaleza comercial del mensaje.
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En la guía también se recomienda abstenerse de hacer pasar un mensaje publicitario como uno natural y espontáneo, identificar y conocer las normas generales y especiales que apliquen a los productos que comercializa y darlas a conocer a quienes le presten servicios publicitarios y exigir que se informe al consumidor de manera clara sobre su vínculo comercial con el influenciador entre otros aspectos.