Superintendencia de Industria estipula controles a influenciadores
Para ello, expidió una guía de buenas prácticas para proteger los derechos de los consumidores.
Con la expedición de la guía de buenas prácticas en la publicidad, la Superintendencia de Industria y Comercio pone en cintura a los denominados influenciadores en el país.
El Superintendente de Industria, Andrés Barreto manifestó que la iniciativa busca proteger a los consumidores en la era digital, luego de evidenciarse el papel que juegan los influenciadores al orientar la toma de decisiones de sus seguidores en las distintas redes sociales frente a cuáles productos adquirir.
Dijo que entre los objeticos se encuentran orientar a los anunciantes e influenciadores, sobre las pautas que se deben observar a la hora de emitir mensajes publicitarios, promover el uso responsable de las nuevas prácticas publicitarias, brindar elementos a los consumidores, que les permitan identificar cuándo están ante un mensaje publicitario, identificar cuándo hay una relación comercial con un anunciante y abstenerse de realizar publicidad cuando el anunciante le sugiera ocultar la naturaleza comercial del mensaje.
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En la guía también se recomienda abstenerse de hacer pasar un mensaje publicitario como uno natural y espontáneo, identificar y conocer las normas generales y especiales que apliquen a los productos que comercializa y darlas a conocer a quienes le presten servicios publicitarios y exigir que se informe al consumidor de manera clara sobre su vínculo comercial con el influenciador entre otros aspectos.