Justicia

Caldas

Inmuebles con extinción de dominio serán alquilados a bajo precio

Las personas interesadas pueden acceder a la página www.saesas.gov.co

Vivienda en La Francia, Manizales

Vivienda en La Francia, Manizales / Sociedad de Activos Especiales S.A.S

Manizales

El Gerente de la Regional Occidente de la Sociedad de Activos Especiales, Julián López, dijo en Caracol Radio que la entidad ha implementado un programa de beneficios en arrendamiento, con el objetivo de apoyar la reactivación económica.

Este plan brinda una reducción en el precio mensual del canon de arrendamiento de los inmuebles en extinción de dominio, así como aquellos que ya tienen declaración de extintos, el cual puede llegar hasta el 80 por ciento. Está dirigido a personas que cuentan con un contrato de arrendamiento con la SAE y a quienes deseen alquilar alguna de las propiedades que administran, la cual puede ser destinada para vivienda o fines comerciales.

Lea también: Otras dos personas murieron en Caldas por coronavirus

Actualmente la Sociedad de Activos Especiales dispone de 4.244 inmuebles en todo el país, entre los que se encuentran viviendas, locales comerciales, bodegas y oficinas. De estos, 17 se encuentran en el departamento de Caldas, 25 en el Quindío y 14 en Risaralda.

Para estas propiedades los porcentajes de descuentos se determinan de acuerdo con las características de los inmuebles como los gastos administrativos, la utilidad y el impacto económico de acuerdo con el sector; ya que pueden ser utilizados como vivienda, hoteles, restaurantes, industria manufacturera, construcción, educación, agricultura, salud, tecnología, transporte, almacenamiento, servicios financieros y minería, entre otros.

Lea también: Capturados por presunto hurto a una vivienda en Manizales

Las personas interesadas pueden acceder a la página www.saesas.gov.co, para conocer el proceso de aplicación y obtener este beneficio durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los recursos generados por el recaudo del arrendamiento de inmuebles en proceso de extinción de dominio o extintos, son destinados al apoyo de programas para la lucha contra el crimen organizado, el fortalecimiento de la justicia y la reparación a víctimas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad