Salud y bienestar

Barranquilla

Van más de 1.200 voluntarios inscritos en Cimedical para ensayo de vacunas

El centro de investigación con sede en Barranquilla ha sido contactado por seis farmacéuticas a nivel global

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Ya son 1.200 los barranquilleros voluntarios inscritos en el centro de investigación Cimedical para los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19.

El gerente de ese centro de investigación, Andrés Jaller, destacó el interés de los barranquilleros para participar en los ensayos clínicos de la vacuna experimental que adelanta por Johnson & Johnson que iniciarían la primera semana de octubre.

Lea también: Lanzan programa para apoyar reactivación de las pymes en el Atlántico

"Semanalmente estamos recibiendo 400 solicitudes para ser voluntarios. Nosotros hacemos unos espacios académicos e informativos en donde hacemos videollamadas para esclarecer sus dudas y estén tranquilos de qué consisten el ensayo", señaló Jaller.

El centro médico paralelamente ha sido contactado por seis farmacéuticas que desarrollan vacunas a nivel mundial para un posible ensayo clínico en Barranquilla, previa autorización del Invima.

"Constantemente nosotros estamos recibiendo lo que llamamos factibilidades por parte de las farmacéuticas de manera formal e informal antes que de comiencen los estudios, para saber si cumplimos con los requisitos para realizar ensayos. En este momento hay casi 140 vacunas en curso a nivel global y de esas, nos han contactado unas cinco o seis de países como China o Estados Unidos", expresó.

Cimedical se ha preparado con un grupo de especialistas conformado por profesionales de la salud con capacidad para hacer seguimiento a 2 mil voluntarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad