Orden Público

Armas de fuego

El mercado ilegal de armas en Bogotá

En Kennedy se ha puesto el mayor número de comparendos por porte Ilegal.

El mercado ilegal de armas en Bogotá

El mercado ilegal de armas en Bogotá(Gettyimages)

El experto en seguridad Andres Nieto, explicó que en Bogotá se pueden conseguir en el llamado "Mercado negro" armas compradas, alquiladas o las llamadas "hechizas".

"La Primera forma es alquilándola por hora desde 15 mil pesos, se puede conseguir un arma de fogueo o remanufacturada para soportar proyectiles de fuego, la segunda forma es comprada en el mercado ilegal, se consigue un arma desde 300 mil pesos hasta 3 millones, y la tercera forma es consiguiendo armas hechizas que son las más peligrosas porque no se sabe exactamente cuál va a ser el efecto en él proyectil". Explicó Andres Nieto.

En Bogota durante el 2020, el 52% de las muertes violentas ha sido con armas de fuego, según datos de los diferentes estudios publicados por expertos, se estima que en el país circulan cerca de 4 millones de armas ilegales.

Ejemplos de uso desproporcionado de armas y que deja ver la forma cómo se obtienen de forma ilegal, se conocen a diario en la ciudad, uno de ellos se presentó la tarde del miércoles 23 de septiembre.

Según información de la Secretaría de Seguridad un bus del SITP pasaba por la calle 45 con 20, por efectos del tráfico el conductor del bus tuvo un enfrentamiento con un conductor de un carro particular, lo que podría haberterminado con una simple discusión verbal término en que el hombre del automóvil bajó de su carro e hizo tres tiros al aire sin ninguna precaución.

"La persona que iba en el carro particular se bajó e hizo 3 disparos al aire, en ese momento una patrulla del CAI de galerías se aproximó al lugar, el responsable fue capturado en flagrancia y se judicializó por porte de armas de fuego", contó Alejandro Londoño director de seguridad de la Secretaría.

Desde la alcaldía hicieron un llamado enfático para ser más tolerantes en las calles y recuerdan que está totalmente prohibido utilizar armas en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad