Así trabajan 350 gestores de convivencia durante las marchas en Bogotá
Estas personas son quienes tratan de mantener el diálogo y la calma entre policías y manifestantes.
Durante las marchas, movilizaciones y manifestaciones que se presentaron en las últimas semanas en Bogotá, el trabajo de los gestores de convivencia y de diálogo social fue fundamental para que algunas situaciones no pasaran a mayores.
- ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
- “Hay una resistencia del Gobierno para que los ODS se apliquen”: lideresa
En Bogotá hay 45 gestores de diálogo social de la Secretaría de Gobierno y alrededor de 300 gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad.
"Lo que nosotros hacemos es la primera parte del protocolo que es dialogar con manifestantes y fuerza pública situaciones que se puedan dar conflictivas en medio de las protestas", manifestó Diego Jiménez, gestor de diálogo social de la Alcaldía y coordinador de derechos humanos.
Tanto los manifestantes como los policías tienen buen trato con estos gestores del diálogo social. Sin embargo, no se salvan a veces de las agresiones.
- “El gobierno tiene que incentivar la contratación de la mujer”
- Gobierno controvierte fallo de la Corte y pide revisarlo
"El 9 de septiembre tuvimos una compañera herida, nada grave fue una herida leve por una piedra que no sabemos de dónde salió, estamos siempre prestos para este tipo de situaciones, el riesgo lo corremos, somos conscientes de eso pero la ciudad necesita de un equipo de personas que entre en el ejercicio de diálogo con la gente", agregó.