Orden Público

Protestas sociales

Así trabajan 350 gestores de convivencia durante las marchas en Bogotá

Estas personas son quienes tratan de mantener el diálogo y la calma entre policías y manifestantes.

Así trabajan 350 gestores de convivencia durante las marchas en Bogotá

Así trabajan 350 gestores de convivencia durante las marchas en Bogotá(Colprensa / Archivo)

Durante las marchas, movilizaciones y manifestaciones que se presentaron en las últimas semanas en Bogotá, el trabajo de los gestores de convivencia y de diálogo social fue fundamental para que algunas situaciones no pasaran a mayores.

En Bogotá hay 45 gestores de diálogo social de la Secretaría de Gobierno y alrededor de 300 gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad.

"Lo que nosotros hacemos es la primera parte del protocolo que es dialogar con manifestantes y fuerza pública situaciones que se puedan dar conflictivas en medio de las protestas", manifestó Diego Jiménez, gestor de diálogo social de la Alcaldía y coordinador de derechos humanos.

Tanto los manifestantes como los policías tienen buen trato con estos gestores del diálogo social. Sin embargo, no se salvan a veces de las agresiones.

"El 9 de septiembre tuvimos una compañera herida, nada grave fue una herida leve por una piedra que no sabemos de dónde salió, estamos siempre prestos para este tipo de situaciones, el riesgo lo corremos, somos conscientes de eso pero la ciudad necesita de un equipo de personas que entre en el ejercicio de diálogo con la gente", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad