Emboscadas

Con honores despedirán en Boyacá al policía asesinado en hostigamiento

El intendente de la policía nacional estaba a punto de pensionarse y será despedido como un héroe en su tierra natal: Santa Rosa de Viterbo en Boyacá.

Al intendente boyacense Jorge Armando Cely Macías de 37 años, le quedaban apenas 6 meses para pensionarse de la policía nacional, donde llevaba ocho años como suboficial, y 19 al servicio completo de la institución.

A Cely Macías lo asesinó al parecer un francotirador del bloque ‘Camilo Torres’ de ELN, en medio de un hostigamiento contra una patrulla de la policía donde él y varios agentes más, se encontraban adelantando labores de control y verificación contra el narcotráfico y terrorismo.

El uniformado regresará a su pueblo natal Santa Rosa de Viterbo, para ser despedido con honores por parte de la seccional de la policía de tránsito y transporte, justo 3 años después de haber salido del mismo para servirle a la policía desde otros lugares del país.

El comandante del departamento de policía de Boyacá, coronel German Jaramillo, dijo en Caracol Radio que “esta noticia enluta no solo a nuestra policía, sino a todo el pueblo boyacense, y por eso, despediremos al intendente como un héroe, pues dio su vida por la seguridad, la convivencia y tranquilidad de los ciudadanos en el Cesar, cumpliendo con el deber de servicio que juró al ingresar a la institución”.

El Intendente deja dos hijos huérfanos: uno de 9 años y un bebe recién nacido.

En Valledupar el Intendente recibió un homenaje póstumo por parte de la Policía de ese departamento. En el transcurso de este jueves 24 de septiembre, su cuerpo será trasladado desde el Cesar hasta Bogotá y luego hasta Santa Rosa de Viterbo, donde se realizaran sus honras fúnebres en una misa campal en el parque principal de este municipio, con todas las medidas de bioseguridad y con homenajes de la escuela de la policía Rafael reyes, de donde se hizo policía.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir