Salud y bienestar

Adopciones

Pese a cuarentena, adopción de perros en Bogotá no se redujo: Distrito

El Instituto de Protección y Bienestar Animal aseguró que durante el confinamiento se recibían más de 60 solicitudes al día para adopción de mascotas.

Bogota. 29 de Abril del 2020. La Unidad de Cuidado Animal sigue prestando sus servicios a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19. Estos veterinarios y funcionarios públicos, arriesgan su vida para salvar la de los animales que no tienen protección o que se encuentran en alto riesgo de peligro, de esta manera, realizar un adecuado proceso de adopción para encontrarles un hogar donde les brinden el cuidado, amor y atención que necesitan. (Colprensa - Sergio Acero)

Bogota. 29 de Abril del 2020. La Unidad de Cuidado Animal sigue prestando sus servicios a pesar de la contingencia sanitaria del Covid-19. Estos veterinarios y funcionarios públicos, arriesgan su vida para salvar la de los animales que no tienen protección o que se encuentran en alto riesgo de peligro, de esta manera, realizar un adecuado proceso de adopción para encontrarles un hogar donde les brinden el cuidado, amor y atención que necesitan. (Colprensa - Sergio Acero) / Sergio Acero (Colprensa)

Entre el 20 de marzo y el 31 de agosto, mientras se mantuvo el aislamiento obligatorio en el país a causa de la pandemia, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá reportó un balance positivo en materia de adopción de mascotas, especialmente de perros.

"A pesar de las dificultades de la pandemia, las adopciones de animales de compañía en Bogotá no se han detenido. Mientras se mantuvo la cuarentena, el instituto logró entregar en adopción más de 300 perros, con una estrategia de adopción virtual adelantada a través de la web y redes sociales", aseguró la directora Adriana Estrada.

Caso seguido, manifestó que "estamos muy contentos con la solidaridad y la convivencia interespecie de los bogotanos. En promedio se recibieron más de 60 solicitudes diarias de ciudadanos durante este periodo, los cuales, mayoritariamente fueron para adopción de perros".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad