Internacional

Asamblea General ONU

Maduro acusó ante la ONU a EE.UU. de enviar mercenarios a Venezuela

Aseguró que los hombres fueron entrenados en Colombia con el conocimiento y apoyo de los dos gobiernos.

Maduro acusó ante la ONU a EE.UU. de enviar mercenarios a Venezuela

Maduro acusó ante la ONU a EE.UU. de enviar mercenarios a Venezuela(AFP)

Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de enviar mercenarios entrenados en Colombia a su territorio con el apoyo y conocimiento de estos gobiernos.

 “Venezuela enfrentó una incursión marítima de un grupo de mercenarios y terroristas financiados por el Gobierno de los Estados Unidos y entrenados en territorio colombiano”, aseguró Maduro.

 Lea también: Human Rights Watch se pronunció frente a las declaraciones de MinDefensa

“Ese grupo fue enfrentado en tiempo real por la Unión Cívico-Militar Policial, siendo neutralizado y capturados los perpetradores de esta incursión armada contra Venezuela”, añadió.

También sostuvo que capturaron a un espía estadounidense con armamento de guerra y documentos relativos a la industria petrolera y eléctrica de Venezuela.

De otro lado, el presidente de Paraguay, Mario Benítez, denunció ante la ONU la utilización y el adoctrinamiento de menores por parte de la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo, después de que dos niñas de 11 años fueran abatidas a comienzos de septiembre en un enfrentamiento entre el EPP y la Fuerza de Tarea Conjunta.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc y el ELN tendrían disputa interna en Venezuela

"Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan niños y adolescentes como escudos humanos para protegerse (...). Niños que deberían estar en sus hogares son hoy utilizados por delincuentes que recurren al secuestro, la extorsión y el narcotráfico para mantenerse", expresó el presidente paraguayo.

Invitó a todos los organismos internacionales a verificar las acciones de Paraguay, pues la muerte de estas dos niñas generó inquietud en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Lea también: Países reactivan batalla por reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad