Economía

Empleo

Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos

Tres internacionales y una colombiana se instalarán este año en la ciudad y dan optimismo luego de la crisis económica generada por la pandemia.

Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos

Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos / Oficial Alcaldía de Pereira

Pereira

El alcalde de Pereira, en compañía de la Cámara de Comercio, anunció que en las próximas semanas llegarán a la ciudad empresas que generarán miles de puestos de trabajo.

El mandatario municipal presentó este martes las cuatro empresas que decidieron invertir en la capital risaraldense y asentar aquí sucursales que generarán empleo para los pereiranos. Estas empresas son:

Sovena, procedente de Portugal, es la productora de aceite de oliva más grande del mundo y construirá en Pereira una planta de procesamiento de aguacate hass.

Lea también: Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero.

Akorbi, de Estados Unidos, es una empresa que se especializa en crear conexiones humanas a través de servicios de idioma, tecnología y soluciones de personal.

Traveler Assistance, de Ecuador, se dedica a la comercialización de seguros de viajes en plataformas online.

Y Cubic33, que es una empresa colombiana, se dedica al diseño y construcción de proyectos industriales y logísticos y fue designada como constructora del proyecto de Camposol en Pereira. 

El alcalde Carlos Maya señaló que estas empresas generarán en la ciudad más de 10 mil empleos en los próximos cuatro años.

Lea también: Colectivos de Pereira buscan cambiarle el nombre a la Avenida Belalcázar.

"Aquí en Pereira estamos diversificando el mercado local, tenemos alternativas para garantizar más y mejores empleos. Acabamos de presentar varias alternativas fundamentales para garantizar más empleo para los pereiranos. Somos conscientes de la difícil situación que atraviesan los ciudadanos y las empresas son una oportunidad para generar ingresos en las familias", explicó Maya.

Adicionalmente, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, señaló que habrá descuentos tributarios para las empresas que generen empleo en la ciudad.

"La Alcaldía de Pereira tiene unos acuerdos tributarios que generan descuentos a través de la generación de empleo permanente y constante en la ciudad y todo Risaralda. En la medida que las empresas cumplan con esos parámetros de generación de empleo, van a acceder a descuentos en materia de industria y comercio", señaló Ramírez.

Lea también: Polémica en Pereira por deterioro del colegio de Cerritos.

Adicionalmente, el alcalde Carlos Maya anunció en este evento la invitación que le hizo a la empresa estadounidense Tesla Motors para instalarse en la ciudad y reiteró su interés en crear una alianza con los dirigentes de Cartago que le permita a Pereira usar el aeropuerto de este municipio como uno de carga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad