Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo

Hoy es noticia

Más temas
Caldas

Reiniciaron las operaciones en el Aeropuerto La Nubia

Tras seis meses de suspensión por la pandemia Easy Fly retoma los vuelos con rutas a Medellín y Manizales.

Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easy Fly /

Se reinician los vuelos de pasajeros en el Aeropuerto La Nubia con rutas hacia y desde Medellín y Bogotá, esto se convierte en una oportunidad de recuperación económico no solo de la región, sino también de la aerolínea Easy Fly, empresa que ha asumido la puesta en marcha de los viajes en la capital caldense.

En Caracol Radio Manizales hablamos con Alfonso Ávila Velandia, presidente de Easy Fly, sobre el proceso para el reinicio de los vuelos, las dificultades de la empresa y las expectativas con esta reapertura, temas en los que resaltó, entre otras cosas, que el valor de los tiquetes será económico para promover la reactivación del medio de transporte.

Caracol Radio Manizales: Bienvenido a Caracol Radio y cuéntenos ¿cómo va a ser el proceso de reactivación y qué va a representar en términos para la región?

Alfonso Ávila Velandia: Va a ser muy importante para la ciudad y para la región la reactivación del sector aéreo en esa ciudad debido a que el sector aéreo es un dinamizador de la economía y muchos sectores dependen de este medio de movilización, especialmente los hoteles, el turismo, las visitas familiares, es una contribución muy importante que se armonice nuevamente la región.

CRM: ¿Cómo ha sido y qué ha significado para ustedes la pausa de seis meses del Aeropuerto La Nubia?

AAV: Muy dolorosa realmente, nos causó unos efectos muy graves dentro de la economía de la empresa, pero yo creo que eso hay que olvidarlo y realmente tenemos mucho ánimo y mucho entusiasmo y tenemos una expectativa muy grande sobre la operación y especialmente en Manizales en donde tuvimos una presencia muy importante tanto desde Bogotá como desde Medellín.

Vamos poco a poco a ir reactivando las operaciones, pero originalmente lo haremos con un solo vuelo, pero a medida que el pasajero vaya recuperando en nuestros servicios seguramente el número de frecuencias va a aumentar.

CRM: Siempre se ha tenido como referencia que los tiquetes aéreos desde y hacia Manizales son unos de los más costosos del país, ¿Cómo han perfilado ustedes los valores para esta reapertura?

AAV: La verdad es que teníamos muy buena acogida y nuestros precios eran muy razonables y vamos a mantener la misma política que teníamos, en esta primera etapa naturalmente los tiquetes van a ser más económicos, precisamente para entusiasmar y para dar un incentivo a que empiecen a utilizar los servicios del transporte aéreo.

CRM: ¿Cómo va a ser el proceso para evitar los contagios?

AAV: Hay unos protocolos muy estrictos y ya muy probados, nosotros llevamos 20 días operando vuelos regulares, anteriormente operamos vuelos pilotos y no hemos tenido ningún problema, en esos miles de pasajeros que hemos transportado, de tal manera que el protocolo inclusive en los aeropuertos y antes de llegar al aeropuerto y posterior al vuelo, son bastante estrictos y yo creo que están dando excelentes resultados.

CRM: ¿Cómo se perfila para Easy Fly el Eje Cafetero frente a la dinámica del país?

AAV: Representa una oportunidad muy grande para el turismo de la región, la mayoría de los empresarios en este sector, creen que va a haber un dinamismo muy importante en el desarrollo del turismo central y una buena parte de los turistas internacionales van a volver al turismo nacional porque ofrece mucha confianza.

Por último, resaltó que el sistema aéreo no solo es seguro como medio de transporte, sino que en este momento y con las medidas adoptadas  por las terminales aéreas, las aerolíneas, los comerciantes y bajo la vigilancia del gobierno, es también bioseguro, por lo que invitó a confiar en estas empresas.

Lea También: Territorial de Salud vigilará reapertura de La Nubia

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir