Radio en vivo

Ciudades

masacre

“Aguas Claras es un problema de seguridad para Ocaña”:Defensores de D.H

Las autoridades civiles solicitan refuerzo de seguridad en la zona

Cúcuta

El corregimiento de Aguas Claras, ubicado a 10 minutos del casco urbano de Ocaña, se ha convertido en epicentro de muertes selectivas, secuestros y extorsiones a comerciantes.

El lugar, es la puerta de entrada al Catatumbo, ubicación estratégica usada por los grupos armados que hacen presencia en la zona, ELN, EPL y disidencia de las Farc.

Jorge Solano, defensor de Derechos humanos aseguró a Caracol Radio “el corregimiento se ha convertido en un grave problema para la seguridad de Ocaña, en el lugar se vienen registrando los más altos índices de secuestro; recordemos que aún permanece secuestrado el señor Bohórquez”.

También le puede interesar: En el Catatumbo rechazan certificación de Colombia en lucha antidrogas

“Continúan los asesinatos selectivos de personas, allá se encuentran grupos residuales como Los Pelusos, Disidencia de las Farc y ELN, además de delincuencia común y narcotráfico” señaló.

Los habitantes del corregimiento que han sido víctimas de los grupos armados ilegales, han preferido abandonar sus fincas ante el temor de las extorsiones y secuestros en la zona.

El alcalde del municipio de Ocaña, Samir Casadiego había solicitado al Ministro de Defensa en su pasada visita, especial atención y aumento de la fuerza pública para el sector.