Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Médico perdería investigación en USA por visa
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Bogotá

En los últimos años más de 14 mil luminarias habrían sido robadas en Bogotá

Un estudio realizado por el concejal Andrés Onzaga señala que en una sola noche se han robado hasta más de 20 luminarias en un parque de Puente Aranda

()

Ante las reiteradas denuncias de la ciudadanía sobre el robo de luces luminarias en la ciudad de Bogotá, el concejal del partido Verde, Andrés Onzaga, realizó una investigación sobre esta problemática, y encontró que tal es la cantidad de hurtos que se presentan de estos implementos, que puede ser calificado como un negocio rentable.

Lea también:

 

"En los últimos años más de 14 mil luminarias han sido robadas en Bogotá; esto le ha ocasionado gastos a la ciudad por más de $15 mil millones. La ciudad cuenta con más 356 mil unidades, y realmente esto se ha convertido en un gran negocio para quienes cometen ese delito", señaló Onzaga.

Por ello, el cabildante aseguró que "nos causa mucha preocupación la localidad de Puente Aranda, donde en el parque Milenta Tejar se pueden robar hasta más de 20 luminarias en una sola noche". De hecho, de acuerdo con Codensa en esta localidad se reportan 1.165 hurtos en los últimos 6 años, siendo únicamente superada por Teusaquillo, que presenta un total de 1.605.

Además, añadió, "cada luminaria que se hurta en Bogotá es reemplazada por una nueva. Aunque no se puede hablar de una frecuencia en los robos, sí se puede dar un porcentaje de hurto con relación a las luminarias instaladas en terreno, el cual corresponde al 2,3%”.

Así las cosas, el concejal, que sostiene que la ciudad cuenta con unos gastos cercanos a los $286 mil millones en el suministro de energía, arrendamiento de infraestructura y administración de las luminarias, solicitó trabajar en estrategias que permitan dar fin "a esta problemática que tanto le está costando a la ciudad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir