Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
Movilidad urbana

Remoción de tierra que bloquea la vía La Romelia - El Pollo va en el 43 %

Se estima que para la primera semana de octubre quede habilitado el tránsito vehicular por esa vía de la ciudad de Pereira.

Tras 15 días de trabajos de remoción de tierras para restablecer la transitabilidad en la vía La Romelia - El Pollo, el Instituto Nacional de Vías informó que ya ha removido 13 mil metros cúbicos de material del derrumbe, lo que representa un 43 % del total que cayó sobre la vía a finales del mes de julio como consecuencia de las lluvias en la zona y la inestabilidad del terreno.

"En este caso, con el fin de restablecer el paso por esta vía hemos dispuesto de 23 operarios entre ingenieros, operadores de maquinaria, personal técnico y 19 máquinas como retroexcavadoras y volquetas para recuperar la transitabilidad cuanto antes", explicó Guillermo Toro, director técnico del Invías. 

Lea también: Ministro de Comercio respaldará nuevos proyectos turísticos en Risaralda.

Mientras se da apertura nuevamente a esta vía de gran importancia para la movilidad entre Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío, el Invías recomienda a los conductores tomar vías alternas.

"Quienes se desplazan entre Cartago y Manizales pueden tomar la “Y” de Cerritos - La Virginia, los que van desde Cali a Manizales pueden hacerlo por la variante Media Canoa - La Virginia - Cauyá y si vienen desde el Valle y van para Medellín lo pueden hacer por la “Y” de Cerritos, pasan por La Virginia, luego Viterbo, Anserma, Riosucio, La Felisa", agregó Toro.

Según indicaron las autoridades, se espera que a mediados de octubre estén culminadas las obras de remoción y se habilite el flujo vehicular en la zona.

Lea también: Familia de Samara no cree que la joven haya saltado del viaducto de Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir