Lo más leído

  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Este domingo no habrá luz en gran parte del norte de Cartagena
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
Empresas

Empresarios de Pereira avizoran un repunte económico a finales del 2020

El último trimestre del año es el más prometedor para las empresas de la ciudad luego de las grandes pérdidas que ha dejado la pandemia.

La pandemia del COVID-19 ha dejado grandes pérdidas económicas para miles de empresarios en la capital risaraldense; sin embargo, la apertura económica que se viene dando paulatinamente desde hace varias semanas ha generado que la esperanza crezca en medio de las dificultades.

Al respecto, Diego Panesso, empresario de Pereira y presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio, aseguró que el sector comercial de la ciudad espera una importante reactivación, principalmente, en el último trimestre de este año.

"Cada vez los ciudadanos y los empresarios estamos tomando más conciencia de que finalmente tenemos que convivir con esta situación, que está en nuestras manos cuidarnos y volver a tener una vida normal. Yo creo que Pereira ha picado en punta y esperamos que cada vez llegue más gente a nutrir el sector empresarial y comercial de la ciudad para tener un muy buen fin de año", indicó Panesso.

Lea también: Comercio en Pereira estará abierto 24 horas al día durante el fin de semana.

Con respecto al sector gastronómico, indicó que los representantes de los restaurantes se han reinventado para brindar sus servicios de acuerdo a las disposiciones que dicta el Gobierno Nacional y el ente municipal.

"Ya cumplimos más de dos meses de haber abierto 2.800 restaurantes de Pereira. Fuimos la primera ciudad que tuvo la oportunidad de abrir las puertas de nuevo a sus clientes", señaló Panesso.

Es importante indicar que, pese a que la ciudad se encuentra en un proceso de reactivación económica, es indispensable el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar que los casos de coronavirus sigan en aumento.

Lea también: Remoción de tierra que bloquea la vía La Romelia - El Pollo va en el 43 %.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir