Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Banco de la República volvió a bajar su tasa de referencia a 1,75%
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
Barranquilla

Gremios reiteran llamado para tener vuelos internacionales en Barranquilla

Cotelco y Analdex expresaron su preocupación porque Barranquilla no está en la primera fase de reapertura.

A pesar de lo que el Gobierno había anunciado semana atrás, que Barranquilla y Cartagena serían las primeras ciudades con vuelos internacionales en el país, la capital del Atlántico no hace parte de la primera fase de los destinos internacionales, lo que ha generado las reacciones de los gremios en el Atlántico.

Desde Cotelco, el gremio de los hoteleros, no comprenden las disposiciones por las cuales el Gobierno Nacional dejó por fuera el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

“Nos aterramos de que no nos hayan metido en este plan, siendo que es una ciudad comercial, es una ciudad bien ubicada. Nos ha extrañado que Barranquilla, que está mostrando una muy buena percepción de los contagios, no la hayan tenido en cuenta” expresó Mario Muvdi, Presidente de la Junta de Cotelco en el Atlántico.

Lea también: El 21 de septiembre Colombia reactivará vuelos internacionales con 5 países

El directivo agregó que es importante seguir trabajando con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico para que el Gobierno pueda pronto agilizar los destinos internacionales, teniendo en cuenta los planes para fin de año.

“La gente está trabajando para el turismo de ocio a final de año para que se puedan mover más reservas para que la gente conozca el mar, viaje a las zonas turísticas en la región, así que es importante tener el aval” puntualizó.

Le podría interesar: Advierten por aumento en el nivel del Río Magdalena

Por su parte, desde la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, seccional Caribe, en cabeza de Luis Eduardo Blanco, manifestó que Barranquilla como capital de la región, debía estar incluida en la primera fase habilitada por el Gobierno Nacional para la reactivación de vuelos internacionales.

Agregó finalmente que hay que revisar lo que pudo haber pasado para no ser incluidos y avanzar para lograr ese objetivo, teniendo en cuenta que las autoridades locales han demostrado con resultados el trabajo de reactivación económica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir