Educación

Educación

Risaralda, Caldas y Quindío acordaron unificar el calendario escolar 2021

La medida regirá en los tres departamentos que conforman el Eje Cafetero y sus ciudades capitales.

Risaralda, Caldas y Quindío acordaron unificar el calendario escolar 2021

Risaralda, Caldas y Quindío acordaron unificar el calendario escolar 2021 / Colprensa

Pereira

En el III Encuentro de Secretarios de Educación del Eje Cafetero, organizado por la Región Administrativa de Planificación (RAP) en Armenia, se definió la unificación del calendario académico del 2021 para los tres departamentos y sus ciudades capitales.

El secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez, anunció que esta medida se tomó teniendo en cuenta las fechas de la cosecha cafetera y el traslado de docentes.

"Definimos dos temas muy importantes, el primero es que vamos a tener un calendario académico unificado en los tres departamentos y sus ciudades capitales para el año 2021 priorizando la cosecha cafetera, que coincide en los tres departamentos, para que los campesinos puedan trasladar a sus hijos, si es necesario, a las instituciones educativas", señaló el secretario de educación departamental.

Lea también: Familia de Samara no cree que la joven haya saltado del viaducto de Pereira.

Adicionalmente, Gómez informó que "se definió un plan de traslado de docentes del Eje Cafetero buscando la reagrupación familiar y el arraigo en la región de la educación".

Los gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales del Eje Cafetero harán el anuncio de las fechas oficiales del calendario escolar 2021 el próximo 10 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad