Familia de Samara no cree que la joven haya saltado del viaducto de Pereira
Colectivos sociales dicen que este caso, que ha sido tipificado como un suicidio, podría tratarse de un feminicidio.
Pereira
Con cada hora que pasa, crece la incertidumbre entre la familia de Samara Pérez Ruiz, una joven de 18 años, estudiante de décimo grado en la Escuela Normal Superior, a quien hallaron muerta después de caer del viaducto César Gaviria Trujillo que conecta a Pereira con Dosquebradas.
Pese a que las autoridades han asegurado que se trató de un suicidio, su familia discrepa de esas declaraciones y denuncia que ni la Policía, ni la Fiscalía han investigado qué hay detrás de su muerte.
Lea también: Murió el exsenador de Risaralda Carlos Enrique Soto.
Jenni Marcela Ruíz, tía de Samara, relató en los micrófonos de Caracol Radio que horas antes del hallazgo del cuerpo, la joven habría sido agredida físicamente por su compañero sentimental.
"Ese tipo fue y la sacó de la casa. A él lo vieron minutos antes con la niña y él me le estaba pegando a la niña. Todo es muy raro porque el día que la íbamos a enterrar ella tenía unas manos marcadas en los brazos y el cuello arañado", dijo la tía.
Solo esperan que haya justicia para Samara, una joven alegre que amaba a su mamá y a su familia y que, según sus allegados, nunca habría atentado en contra de su vida.
Lea también: $500 millones serán destinados al deporte en Pereira.
Entre tanto, diferentes colectivos sociales de la ciudad han incluido entre sus motivos de protesta la falta de investigación de la muerte de Samara; de hecho, el próximo jueves 17 de septiembre, a partir de las 3:00 p.m., realizarán un plantón a las afueras de la Fiscalía de Dosquebradas para exigir justicia.