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Instalan mensajes para prevenir la extorsión en Cartagena

Los habladores son exhibidos en sucursales bancarias y cajeros automáticos

Cartagena de Indias

El Gaula Bolívar realiza en diferentes puntos de Cartagena, una jornada de prevención contra el secuestro y la extorsión, donde se ha enfocado al sector bancario representado en sucursales y cajeros automáticos.

La estrategia institucional apunta a usuarios y empleados financieros, mediante la instalación de stickerts y habladores en los módulos donde prestan asesoría, con el logo de la especialidad y el mensaje ¡Yo no pago, yo denuncio! En él, también se recomienda llamar a la línea gratuita 165 en caso de ser víctima de alguna intimidación.

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"Generalmente la gente llega a los bancos porque les dan un número de teléfono y un nombre para que consignen; queremos llamar la atención de esas personas para que no realicen ninguna operación, y por el contrario, se comuniquen a la línea 165", expresó el Teniente Jair Parra, comandante del GAULA Bolívar.

La Policía sigue alertando a la ciudadanía, e hizo un llamado especial al gremio de comerciantes, para que no se dejen amenazar por la delincuencia.