Economía

Reactivación de 22 disciplinas deportivas en Bogotá

Estas son las 22 disciplinas deportivas que se reactivan en Bogotá

Los martes no estará habilitado el sendero de Monserrate. Para el resto de la semana, habrá pico y cédula.

Estas son las 22 disciplinas deportivas que se reactivan en Bogotá

Estas son las 22 disciplinas deportivas que se reactivan en Bogotá(Cortesía IDRD.)

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) dio luz verde para la práctica de un grupo de 22 deportes en Bogotá a partir de hoy, 14 de septiembre. En diálogo con Caracol Radio, Javier Suárez, director de parques del IDRD, explicó que son individuales y sin contacto.

“Esta semana tenemos las habilitaciones para los deportes individuales: ciclismo, BMX, los náuticos como el canotaje en el parque Simón Bolívar y tenis. Mientras que los colectivos como el fútbol y el baloncesto todavía no están habilitados”, indicó.

Leer más:

Súarez enfatizó que, para los deportistas pertenecientes a las ligas y clubes sociales y deportivos, deben diligenciar un formulario en la página del IDRD para la autorización de escenarios al aire libre, ya sean públicos, como los parques de la ciudad, o privados, como los de las Cajas de Compensación Familiar.

Tenemos un cronograma de reactivación de los deportes, escenarios y parques de la ciudad concertado con la Secretaría de Salud para tener el espacio para la recuperación física y mental de los bogotanos”, señaló.

Ascenso al cerro de Monserrate

Suárez destacó la disminución de personas en la subida por el sendero de Monserrate, luego de la aplicación de la medida del Pico y Cédula. “Tuvimos 3.300 asistentes este domingo, cuando hace ocho días registramos alrededor de 8.500 en el cerro”, reportó.

Informó que el horario de funcionamiento será de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y no estará habilitado los martes por labores de mantenimiento.

“Si queremos ir a Monserrate, ojalá no sea sólo los domingos para evitar aglomeraciones. Ahora, si hay mucha fila, hay otros espacios alternativos como el Parque Nacional y el de La Independencia”, recomendó el funcionario.

Escuche detalles de la apertura de 22 disciplinas deportivas:

Javier Suárez, director de parques del IDRD

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001068993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad