Salud y bienestar

Caldas

Hospital de Salamina recibe equipos para atención por coronavirus

Esta dotación técnica consta de 15 bombas de infusión, 10 monitores y cuatro respiradores

Entrega de equipos a hospitales de Caldas

Entrega de equipos a hospitales de Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención de la red pública departamental ante la pandemia por COVID-19, la Dirección Territorial de Salud de Caldas hizo la entrega de varios equipos médicos al Hospital Felipe Suárez que está localizado en el municipio de Salamina.

Lea también: Apoyo tecnológico desde Minagricultura para los productores caldenses

El gerente de la entidad, Wilson Didier Carmona, agradeció esta dotación técnica que consta de 15 bombas de infusión con sus respectivos equipamientos, 10 monitores y cuatro respiradores que servirán para adecuar varias camas en la unidad de cuidado intensivo.

Destacó además que con estos elementos se podrá dar una mejor atención a los habitantes de Salamina y otras localidades vecinas, especialmente por el riesgo de propagación de la enfermedad que se puede dar con la cosecha cafetera que se desarrollará hasta noviembre.

Lea también: Sigue la recuperación de contagiados por coronavirus en asilos de Manizales

Recientemente la Gobernación de Caldas ha gestionado la entrega de equipos clínicos a otros hospitales del departamento como el San Félix de La Dorada, San Juan de Dios de Riosucio y San Marcos de Chinchiná.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad