Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Abusos sexuales

Denuncian presunto abuso sexual de policías durante protestas en Bogotá

De acuerdo con la ONG 'Temblores', tres mujeres habrían sido manoseadas por dos oficiales al interior de un CAI del centro, mientras estaban esposadas

En medio de los recientes días de protesta en Bogotá, 3 mujeres habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de dos miembros de la Policía Metropolitana, según advirtió la ONG 'Temblores', a través de redes sociales.

Los hechos habrían tenido lugar el pasado 10 de septiembre, sobre las 6 de la tarde, en el centro de la ciudad. "Se encontraban 3 mujeres de 22 y 23 años caminando por la Avenida Boyacá, saliendo del barrio Villa Luz, cuando fueron interceptadas por dos policías motorizados", relata la ONG.

Los oficiales se habrían detenido para pedirles a las mujeres una requisa por un supuesto porte de marihuana, "solo porque una de ellas estaba fumando un cigarrillo". Sin embargo, dado que la requisa debía realizarse por una persona del mismo sexo, los policías habrían trasladado a las mujeres al CAI de San Diego, en la Candelaria.

Desde que fueron llevadas hasta que arribaron al Comando, las mujeres estuvieron esposadas, asegura la organización. Ya en el CAI, "donde quedaron ellas solas con los dos oficiales, uno de ellos empezó a acosarlas sexualmente preguntándoles '¿Cómo vamos a arreglar?'".

En ese instante, los servidores públicos habrían aprovechado "la situación de indefensión en la que se encontraban ellas, para proceder los dos a manosearlas por encima de la ropa, convirtiendo el acoso en abuso sexual. Las mujeres protestaron pero, por temor a que las agredieran, no se atrevieron a decir nada más".

Además de ello, cuando finalmente llegó una oficial para hacer la requisa, las presuntas víctimas se quejaron con ella de lo sucedido; pero la respuesta habría sido tanto de agresiones físicas como verbales. En caso seguido, les decomisaron los celulares para borrar toda posible prueba y, según la denuncia, les pidieron dinero para dejarlas salir.

Es de señalar que, con este último caso, 'Temblores' registra un total de 242 casos de violencia sexual, desde el 2017, en los que los responsables de los hechos son miembros de la Policía Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir