Política

Bogotá

Pte del Concejo de Bogotá pide a la Policía respetar órdenes de alcaldesa

El también excandidato a la alcaldía, Carlos Fernando Galán, instó a la Policía Metropolitana a que "actúe conforme a la Constitución Colombiana".

Colprensa (Colprensa)

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le reclamara a la Policía Metropolitana haber desconocido "instrucciones expresas y públicas de la Alcaldía" de no utilizar armas de fuego contra los manifestantes, el concejal Carlos Fernando Galán salió en respaldo de la mandataria, pidiendo que se cumpla con la Constitución.

Lea tambíen:

"Como Presidente del Concejo le exijo a la Policía Metropolitana que cumpla las órdenes impartidas por la alcaldesa de Bogotá, está establecido en la Constitución. No es una opción, no es una alternativa, ni es una posibilidad. Es una obligación cumplir con las órdenes de la alcaldesa", manifestó el también excandidato a la Alcaldía.

Por eso, Galán insistió en que "el uso de armas de fuego por parte de los policías debe ser la excepción, solo cuando sea estrictamente necesario. Y eso no es lo que hemos visto en Bogotá los últimos días, durante las protestas".

A propósito del aparente desacato, desde las bancadas de la Colombia Humana, han propuesto una movilización de rechazo. El senador Gustavo Petro aseguró que es una invitación "para que en todo el país salgamos a la calle a defender la democracia, y a defender al Gobierno de Claudia López de la agresión inconstitucional que está recibiendo por la fuerza policial".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad