Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Policía Nacional Colombia

En dos días de protesta se duplicaron denuncias de abuso policial en Bogotá

Antes del 9 de septiembre el Distrito había reportado 137 denuncias, mientras que, durante los últimos dos días, se han presentado 167 presuntos casos

()

De acuerdo con el último balance entregado por la Secretaría de Gobierno de Bogotá, en las últimas 48 horasse incrementaron las denuncias de ciudadanos y organizaciones defensoras de derechos humanos por presuntos abusos de la policía, al punto de superar el total de casos que se habían recibido en el resto del año.

Lea también:

 

Mientras que del primero de enero al 8 de septiembre se habían recibido 137 denuncias, desde que iniciaron las protestas en Bogotá, justamente para rechazar estas agresiones, la alcaldía ha recibido 167 casos más. Esto, evidentemente, para un total de "304 denuncias de vulneración a los derechos humanos por parte de la fuerza pública durante este año", recibidas a través de los distintos canales.

Las 167 denuncias presentadas entre los días 9 y 10 de septiembre, han sido enviadas desde 16 localidades. Usaquén con 41, ha sido la que mayor número de casos ha presentado; esto, según la secretaría de Gobierno, "mayoritariamente por la situación de orden público en el CAI Verbenal.

De hecho en Suba y Puente Aranda, que fueron las siguientes localidades con más denuncias, se presentaron, entre las dos, una menor cifra, pues reporta el Distrito 20 y 17 respectivamente.

Ante esto, recordaron que cualquier ciudadano puede enviar sus reportes las 24 horas del día. "Para que los ciudadanos que consideren que sus derechos han sido vulnerados por miembros de la Fuerza Pública puedan denunciar, disponemos de dos canales de atención : denuncias.fuerzapublica@gobiernobogota.gov.co y el Whatsapp 3022406705", expusieron.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir