Investigan muerte de un interno de la cárcel La 40 de Pereira
Aunque la primera muestra de COVID-19 salió negativa, un día antes de su muerte le habían tomado una segunda prueba.

Investigan muerte de un interno de la cárcel La 40 de Pereira / Archivo (Colprensa)
Pereira
A las 9:00 p.m. del jueves, Hernando Salazar Hurtado, un hombre de 71 años de edad que estaba pagando una condena de 10 años y ocho meses por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tuvo que ser trasladado desde el centro penitenciario hasta la ESE Salud Pereira de La 40 debido a que presentó dificultades para respirar.
Al parecer, no lo quisieron atender y por eso lo llevaron a otro centro médico debido a su complicaciones; allí sufrió un paro cardiorespiratorio que le produjo su muerte a las 12:35 de la madrugada de hoy.
Pese a que en redes sociales se rumoró que la causa de su muerte era por coronavirus, las directivas de la cárcel aseguraron que su prueba había salido negativa y el motivo del deceso estaría relacionado con otras enfermedades de las que padecía como hipertiroidismo y diabetes.
Lea también: Campesinos de Santa Rosa de Cabal denuncian llamadas extorsivas.
Pedro Vargas, presidente del sindicato de trabajadores del Inpec, aseguró que están a la espera de los resultados de una segunda prueba que se le había practicado al privado de la libertad.
"Nos queda la inquitud del porqué le tomaron una segunda muestra de coronavirus porque habían dicho que no iban a practicar segundas pruebas", agregó Vargas.
En este momento, las autoridades de salud y las directivas del centro penitenciario de varones de Pereira están reunidas verificando la situación y continuando con los procesos de prevención y contención del COVID-19 al interior de la cárcel.
Lea también: Juan David Hurtado fue elegido como contralor en propiedad de Pereira.



